PERIODO 1
EJES TEMÁTICOS ÉTICA Y VALORES GRADO UNDÉCIMO
COMPONENTE:
Autonomía e iniciativa personal.
Pensamiento moral y ético.
Ser social y ciudadanía
Me formo como persona que trasciende
hacia el arte del buen vivir.
Establezco mi jerarquía de valores
partiendo de los valores absolutos, de los
valores universales y reflexionando
seriamente frente a valores en conflicto.
Me formo en el pensamiento moral y ético.
Identifico y analizo dilemas de la vida en los
que valores de distintas culturas o grupos
sociales entran en conflicto, considerando
sus aspectos positivos y negativos.
Analizo críticamente el contenido
expresado por los medios masivos de
comunicación.
Me formo como un ser social en la
búsqueda del bien común.
Presento diferentes perspectivas para reflexionar sobre los conflictos morales que
se presentan en el ámbito social.
SABER CONCEPTUAL:
¿Qué beneficios otorga el discernimiento en
relación con la vivencia de los principios éticos y
morales?
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Saber conocer
Argumenta decisiones diferentes frente a
dilemas morales, reales e hipotéticos que
impliquen un conflicto de valores.
Saber hacer
Participa de manera activa, a través de la
autonomía y el juicio moral, en diferentes
grupos o comunidades en que se
relaciona
Saber ser
Discierne teniendo en cuenta la ética y la
moral y actúa movido por esos principios
viviendo en paz y siendo portador de paz.
COMUNICADO ABRIL 27 DE 2020 BUENAS TARDES, LES INFORMO QUE PARA LAS CLASES DE ARTÍSTICA DE 8-3, 8-4, NOVENOS, DECIMOS Y ONCES SE VA A UTIL...
-
PERIODO 1 EJES TEMÁTICOS ÉTICA Y VALORES GRADO DÉCIMO COMPONENTE: Autonomía e iniciativa personal. Pensamiento moral y ético. Ser soc...
-
PERIODO 1 EJES TEMÁTICOS ÉTICA Y VALORES GRADO UNDÉCIMO COMPONENTE: Autonomía e iniciativa personal. Pensamiento moral y ético. Ser ...
-
TEORÍA ARTÍSTICA 9 PERIODO 1/2020 ELEMENTOS GRÁFICOS Y VISUALES DEL ARTE El lenguaje plástico utiliza diferentes element...